Cantautor

Alejandro Rizo

Alejandro Rizo nace en Novelda en el 2001, y desde pequeño muestra afición a la música. A corta edad inicia sus estudios de piano en el Conservatorio Mestre Gomis, obteniendo el título de enseñanza elemental y más tarde el de profesional. Además, con 14 años empieza a aprender guitarra de manera autodidacta, y durante toda su adolescencia participa como guitarrista o cantante, intérprete de versiones en algunos grupos locales de Novelda.

Con 18 años se matricula en el Conservatorio superior de música Óscar Esplá de Alicante en el grado de pedagogía musical con especialidad de piano, estudios DE LOS QUE SE GRADÚA EN EL curso actual (2022-23).

Desde siempre Alejandro ha mostrado habilidad para la improvisación y para la creatividad en la música, y con 17 años empieza a componer sus propios temas, pero no es hasta 2021 cuando empieza a darlos a conocer; primero a través de redes y desde hace un año con conciertos por diferentes lugares de la provincia de Alicante.

Hasta hace unos meses se presentaba en solitario, interpretando con su guitarra tanto versiones como composiciones propias. Actualmente, cuenta con 2 proyectos simultáneos. Por un lado, un formato acústico de guitarra y voz+percusión, óptimo para locales o bares de aforo reducido, con un repertorio que incluye tanto temas propios como versiones acústicas del pop rock español, de la rumba, del Indi y hasta algún Bolero. Por otro lado, un proyecto de banda al completo con batería, bajo, guitarra eléctrica y teclado, con potentes arreglos que mezclan el Pop rock, el Blues, el Pop alternativo, el Latín, entre otros géneros, donde también se compaginan las canciones propias y las versiones.

El estilo de Alejandro Rizo no se puede encuadrar en un género concreto. En su repertorio propio se pueden encontrar desde canciones más rockeras hasta temas más íntimos y sentimentales, e influencias de corrientes musicales tan diferentes como el Pop rock en español, tanto peninsular como latinoamericano, la rumba, el bolero, el country, la canción de autor, etc. También cabe destacar la originalidad de las versiones de temas de otros cantantes o grupos que interpreta, en las cuales no se limita a reproducir la canción al pie de la letra, sino que les da su toque personal a la hora de hacer el arreglo.


Abierta contratación