Post Indi Pop

Road Volta

Road Volta se forma a finales de 2014 con músicos procedentes de la escena alicantina de los 90s. En 2016 debutan con un proyecto narrativo llamado «End of Paradise».

Un audiovisual en el que las imágenes interactúan con su música en directo. En 2017 RV graba su primer disco autoeditado y es lanzado en plataformas digitales por PizzaPop Records.

En el 2019 lanzan su segundo disco, esta vez en castellano y con una madurez en cuanto a composición y estilo, así como un sonido más trabajado. Tras este segundo álbum, la banda lanza varios sencillos autoeditados, los cuales empiezan a conformar lo que será su propio y ecléctico estilo, basado en sonidos y matices propios de la escena rock, folk y/o postpunk.

En 2023 Road Volta lanza un Single grabado en los estudios Órbita Sonora y producido por el britanico Nick Brine, responsable del sonido de bandas como Oasis, Stone Roses o Bruce Springsteen. RV actualmente se encuentra en este mismo estudio terminando un nuevo EP, producido y masterizado por Brine; al tiempo que trabajan en lo que será su tercer Long Play.

Road Volta ha compartido escenario con nombres como Green Bannanas, los Zigarros, Santero y Los Muchachos, Pistones, Immaculate Fools, Loquillo y La Habitación roja, entre otros

Las influencias de Road Volta van desde la sobria puesta en escena de Nick Cave, RV también bebe de las fuentes post punk.

Nombres como Wilko, Editors, Sonic Youth, Tindersticks o Soulsavers hasta los sonidos más ochentas como The Police, Joy Division o James. 

Power pop, rock americano y british pop.

Foo Fighters, Radiohead también suenan en los dispositivos de algunos de los miembros de RV, sin dejar de lado a los siempre presentes Velvet Underground, Bowie, Stooges o MC5, por citar algunos.