Uña Y Carne

Grupo flamenco-pop que nace del universo ‘Criando ratas’, combinan la rumba, la balada y la música artesanal; Es un proyecto musical transmedia producido por Uniacords, la central de contenidos creativos y artísticos de la consultora de comunicación GrupoIdex, y distribuido por Warner Music.

Un disco que, además de recoger las pegadizas canciones callejeras del largometraje ‘Criando Ratas’, incluye más temas inéditos y combina música, cine y reflexión social: LO QUE EL TIEMPO NO SABE BORRAR.

La trayectoria y versatilidad de Carlos Salado como compositor especializado en bandas sonoras para cine, TV y publicidad y la voz flamenca de Antonio Clavería, aportan al grupo musical un sonido mestizo que, tomando como base la rumba flamenca, la moderniza de manera contemporánea.

Uña y Carne pretende defender con nobleza y rebeldía la música artesanal. La magia que surge de la guitarra cuando un artista tiene algo que contar.

El grupo musical Uña y Carne crea en torno a su nuevo disco un universo cinematográfico propio a partir de videoclips protagonizados por el personaje de ‘el Cristo’: la vuelta de Ramón Guerrero a la gran pantalla. Un actor reconocido por los medios de comunicación y la crítica como el principal icono del cine neo-quinqui a raíz de su participación en “Criando Ratas” y “Mala Ruina”.

Canción a canción, y videoclip a videoclip, se desarrolla en la pantalla toda la historia de ‘el Cristo’, mostrando la evolución del personaje desde su paso por la delincuencia, la droga y la cárcel, hasta su reinserción en la sociedad, la crianza de un hijo y la búsqueda de una segunda oportunidad. Veremos a un hombre caer en el pozo de la desolación, la miseria y la decadencia física y mental, pero también su lucha por salir de ella, redimirse y encontrar la paz interior.

Abierta contratación